Martín Vizcarra: «Contra la pobreza tenemos que estar todos unidos»

El  agregó mandatario  que ante el aumento de la pobreza en el país no hay tiempo para la confrontación entre el Ejecutivo y la oposición. mandatario.

El presidente Martín Bizcarra estuvo hoy en Lurigancho-Chosica supervisando la puesta en marcha de un puente sobre el río Huaycoloro y aprovechó para pronunciarse sobre la cifras de pobreza monetaria que reveló el INEI.

«Eso es inaceptable. Tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para revertir eso. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza y el año pasado sube un poco. Tenemos que volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente», dijo el presidente ante los presentes.

Asimismo, el mandatario agregó que ante el aumento de la pobreza en el país no hay tiempo para la confrontación entre el Ejecutivo y la oposición.

«Contra la pobreza tenemos que estar todos unidos. Es una llamada de atención para decir que los peruanos y las autoridades deben unirse para combatir la pobreza», añadió.

La respuesta de Vizcarra no es para menos, ya que el INEI dio a conocer que, a diferencia de los últimos 11 años, en 2017 la pobreza no se redujo y aumentó 1%, es decir se incrementó en 375 mil personas

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *